Friday, July 2, 2010

Costa Rica y El Ejercito

Ahora es noticia que el gobierno tico... esos que se deciden con el cuento de haber sido electos, ni mas ni menos, se les ha ocurrido que dan permiso al US-Army a estar en Costa Rica sin ningun limite de hacer o deshacer en territorio nacional. Rezando asi el manifiesto:

"El Gobierno de Costa Rica y el Gobierno de los Estados Unidos no formularán reclamos, con excepción de aquellos contractuales, en contra del otro por daño, pérdida o destrucción de la propiedad del otro, lesiones o muerte del personal de ambos que surgieran de las actividades a las cuales se le aplica este acuerdo. Los reclamos de terceros que surjan de las actividades de la operación, deberán ser referidos al supuesto gobierno responsable para que estos sean resueltos según las leyes de dicho gobierno”.

La pregunta después de leer semejante barbaridad es, como se les ocurre a los llamados "Padres de la Patria", otorgar a un ejercito extranjero tanta libertad, cuando nosotros ni tenemos, ni nos interesa tener ejercito.
Los señores de los Estados Unidos están acostumbrados a tomar todo aquello que genere buena plata, ya lo ven, ellos se meten donde quiera que haya un recurso del cual sacar provecho, "profit".
El mejor ejemplo, el petroleo en Iraq y las drogas en Colombia. Donde quiera que haya un buen negocio ellos querrán una porción.

Nuestro país no es base militar de ningún país !!
Empezando por que no tenemos una propia, para que vamos a tener de otros países.
Con al cantidad de equipo que traen no es de sorprenderse que podrían escanear cada milímetro del suelo marino de nuestras costas, sacar muestras de minerales, de materia viva, etc.
Esto es para mi una "invacion legal" por parte del gobierno de Estados Unidos, tanto como para ver hasta donde los dejamos hacer lo que quieran, como para tenernos mas bajo el zapato.

Fuentes:
http://www.elpais.cr/articulos.php?id=27775
http://www.nacion.com/2010-07-02/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2431541.aspx